martes, 19 de marzo de 2013

Es una locura

Lo puro de mis huesos, lo caliente de tus besos en ellos queda la sombra que suspira.
Despacio camina a la noche y bebé las estrellas como si degustaras vino, dime a que sabe la oscuridad que te enloquece, vamos a encerrarnos en la luna para renacer en su cenit. No te muevas demasiado puedes despertarme y no grites tan fuerte porque puedo no marcharme, cuida de mi jardín nocturno como cuidaras tu vida, toca las flores cual si besaras el alma.
-¿Quien eres tu ? El malo o el bueno
-Ninguno de los dos si te disgusta
-Entonces sólo se tu, con la cascada de dichas que me traes
-Entonces sólo se mia, con esos ojos en lo que no soy yo porque muero en ellos para vivir dentro de ti.
Whisky en la boca, tabaco en la piel. Ya quiero sentir en la espalda el amanecer, para despertar bañada en las cenizas de el fuego que el sol me trajo. Era como un sol salía y se imponía, ella como la luna todo el mundo le aullaba pero nadie entendía, ella le pregunto  "perdona, tienes fuego" y el le contesto "no ves que soy un sol? Para que quiero un mechero!"
El tenía un problema iba de bar en peor, pero se dieron remedio, compartieron mil sueños en una respiración.

viernes, 15 de marzo de 2013

Carta a un extranjero

Quiereme sólo un poco más de lo que me quieres, quédate un segundo más mientras te besó, dime que me amas de frente y nunca saldré de tu vida. En lo  obscuro de mi alma ven a dormir, si no son tus ojos no siento nada, rompeme el corazón en tu almohada, estamos aquí con las manos vacías vamos a llenarlas de vida para darnos de beber el uno al otro, esto puede durar de aquí al cielo, comprobaremos si dios existe llegaremos a las nubes con tanta dicha que la luz nos inundara la razón. Siento que pierde mi corazón el miedo, esto es otra dimensión donde creo que puedo volar y te quiero, se que puedo sentirte en el centro, hay que quedarnos aquí no quiero volver creo que llegó a saber como somos por dentro, no hay que soltarnos no hay que movernos , vamos a estrellar el reloj contra la pared, entiendeme bien yo prefiero esta forma de ser donde vamos poco a poco llegando a ser sin ser.

martes, 5 de marzo de 2013

Paz en independencia

Soneto XLIV Sabrás que no te amo y que te amo puesto que de dos modos es la vida, la palabra es un ala del silencio, el fuego tiene una mitad de frío. Yo te amo para comenzar a amarte, para recomenzar el infinito y para no dejar de amarte nunca: por eso no te amo todavía. Te amo y no te amo como si tuviera en mis manos las llaves de la dicha y un incierto destino desdichado. Mi amor tiene dos vidas para armarte. Por eso te amo cuando no te amo y por eso te amo cuando te amo.

 Soneto LXVI No te quiero sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego. Tal vez consumirá la luz de Enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego. En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

 Soneto LXXVIII No tengo nunca más, no tengo siempre. En la arena la victoria dejó sus pies perdidos. Soy un pobre hombre dispuesto a amar a sus semejantes. No sé quién eres. Te amo. No doy, no vendo espinas. Alguien sabrá tal vez que no tejí coronas sangrientas, que combatí la burla, y que en verdad llené la pleamar de mi alma. Yo pagué la vileza con palomas. Yo no tengo jamás porque distinto fui, soy, seré. Y en nombre de mi cambiante amor proclamo la pureza. La muerte es sólo piedra del olvido. Te amo, beso en tu boca la alegría. Traigamos leña. Haremos fuego en la montaña.

 Soneto LXXXII Amor mío, al cerrar esta puerta nocturna te pido, amor, un viaje por oscuro recinto: cierra tus sueños, entra con tu cielo en mis ojos, extiéndete en mi sangre como en un ancho río. Adiós, adiós, cruel claridad que fue cayendo en el saco de cada día del pasado, adiós a cada rayo de reloj o naranja, salud oh sombra, intermitente compañera! En esta nave o agua o muerte o nueva vida, una vez más unidos, dormidos, resurrectos, somos el matrimonio de la noche en la sangre. No sé quién vive o muere, quién reposa o despierta, pero es tu corazón el que reparte en mi pecho los dones de la aurora.

 Soneto XCII Amor mío, si muero y tú no mueres, no demos al dolor más territorio: amor mío, si mueres y no muero, no hay extensión como la que vivimos. Polvo en el trigo, arena en las arenas el tiempo, el agua errante, el viento vago nos llevó como grano navegante. Pudimos no encontrarnos en el tiempo. Esta pradera en que nos encontramos, oh pequeño infinito! devolvemos. Pero este amor, amor, no ha terminado, y así como no tuvo nacimiento no tiene muerte, es como un largo río, sólo cambia de tierras y de labios. 

 Soneto XCV Quiénes se amaron como nosotros? Busquemos las antiguas cenizas del corazón quemado y allí que caigan uno por uno nuestros besos hasta que resucite la flor deshabitada. Amemos el amor que consumió su fruto y descendió a la tierra con rostro y poderío: tú y yo somos la luz que continúa, su inquebrantable espiga delicada. Al amor sepultado por tanto tiempo frío, por nieve y primavera, por olvido y otoño, acerquemos la luz de una nueva manzana, de la frescura abierta por una nueva herida, como el amor antiguo que camina en silencio por una eternidad de bocas enterradas.

sábado, 2 de marzo de 2013

Inevitable.

Fue porque te pusiste como loco, porque yo no supe como, aplastamos el ideal que teniamos uno del otro intentado sujetarnos al pasado presente y futuro que formamos, pero que tontos no vimos que ya estaban nuestras almas intercambiadas unidas amadas y entregadas. Pasaron tantas cosas de las que inevitablemente fuimos culpables, hoy todo se ve muy lejano parece que no paso nada malo y solo se siente algo extraño, algunas noches toco fondo pensado en lo que faltó me pongo la culpa en todo y otras veces creo que nunca fui yo, después se que fuimos los dos.
Conozco a unos y a otros una plática ligera y ya se que no son para mi, la verdad me da flojera con alguno mi tiempo compartir ninguno me asombra ni gusta. Pero no me inmuto si alguien llega bien estará , yo no estoy sola me tengo a mi.
"La vida sigue" escribí en mi pared pero parte de mi vida eres tu y así puedo vivir porque negarte y odiarte sería como ir contra mi, yo me propuse liberarte y ya en otra parte verte feliz, algunos días me siento cobarde pero por otra parte se que no es así. Yo escribo para confesarte que muchas veces te temí sabía que yo si te amaba y que tu a  mi, pero mucho me asustaste  creo que no era bueno ni para ti, quien te causaba esa locura creo que era yo así que mejor corrí. Ahora que te veo tranquilo hoy que te veo feliz me da tanto gusto saludarte que me destrozo y no me importa.  Se que es eterno, enorme,  complicado, tiene algo de locura, mucha cordura y lo traigo tatuado, a ti te dejo el recado donde digo que seas feliz, si algún día chocanos se que encajariamos exacto como dos piezas de rompecabezas lanzadas al azar entre millones de personas, porque esto es como música que no puede terminar, las ondas del sonido no desaparecen aunque no se escuchen más ahí están flotando como algo invisible que despierta nuestro lado sensible y sólo nosotros podemos entender. Nos conocemos tan bien, pero llegamos al punto de desconocernos, fuimos inmaduros locos y tercos pero aún así  cuando parecía que habíamos hecho todo lo posible por eliminarlo te cuento que no lo logramos.
"Están pegados del alma, atados por vida, juntos en pensamiento y son los eternos aunque salgan corriendo" Porque tu tan tonto pensaste que yo entregaba el corazón en todas partes, si yo te contará con la boca limpia de mis "amores" te reirías de lo mal que desgraciadamente la pasaron los jóvenes, porque mi palabra no tiene sombras en esta ocasión y te digo sinceramente que solo uno realmente me emocionó los otros dos fueron intentos y no funcionó, ya pasaron casi 3 años y de tres caballeros no se logró ni un duque y digo duque porque rey no habrá prefiero morir  con un solo trono antes que entregar de nuevo por completo el reino, porque a nadie le confiaría de nuevo las las llaves de mi alma; aunque haya un duplicado se que lo tienes bien guardado y de favor no lo pierdas.

viernes, 1 de marzo de 2013

Hola...

Tener miedo, respirar profundo y saludarte. No hay razón para no hacerlo, pero por que hacerlo? No hay razón tampoco, no se para que ahora o el motivo de mi locura nocturna, sólo se que es ya madrugada que yo estoy muy perdida y quiero saber si estas bien, sólo eso es... Perdonarte, no hay nada que perdonar sólo teníamos algo muy grande en las manos que no supimos llevar, pero ya paso tanto tiempo y al parecer la marea bajo, me alegra tanto poder estar en la bahía sin tener miedo a ahogarme. No jamás quise irme, se lo confesé a una chica que me encontré hace tiempo, era una amiga que nunca había visto y sin embargo ella sabía quien era yo perfectamente, te mande a otro lugar lo se, te solté al abismo cuando e tenía fuertemente sujetado un día solo abrí la mano y te deje caer, lo que jamás lograste ver gracias a la bruma fue las lágrimas de mis ojos mientas te caías, perdona si creíste que me reía trate de sonreír para que no vieras cuanto dolía, ahora todo es mejor ya no hay problema alguno contigo porque se que vives dichoso pleno y libre, todo fue un plan lo confieso tu me enseñaste muy bien tu lo hiciste una vez conmigo pero al final todo salió a la luz, esta vez no fue así, el plan duro lo suficiente como para que tu lograras escapar, esta vez fue un éxito que me atravesó, no voy con pena o gloria solo camino siendo,perdona si una noche como hoy aparezco, no es mi intención amargarte sólo quiero aire fresco y saberte amable, se lo he confesado a una de tus viejas amigas le dije que desaparecí hace unos meses sin dejar rastros ni testigos pero que lista resulto ser o que bien me llego a conocer, ella sabe ahora lo que yo ya no quería saber que te ame cada noche en pena hasta desfallecer.